Animaladas

Captura de pantalla 2015-03-05 a la(s) 17.57.48 Este es un post algo distinto, en el que solo quiero presentar el trabajo realizado por La Ruina y Jaime Alekos. Un proyecto llamado Animaladas, donde se denuncia los malos tratos a los animales, con letras de La Ruina e imágenes del video-reportero.

Tal y como la cantante promulga estos nos son video clips para enseñar a quienes ya están concienciados, sino a quienes disfrutan de ciertos espectáculos. Y es que esta gente no necesariamente son sádicos o crueles, sino que muchos no llegan a darse cuenta de lo que está sucediendo, mientras se lo enmascaran con música o colores brillantes.

Cualquier persona que haya tenido trato con alguno de esos animales ha podido ver su inteligencia y sensibilidad. Tienen razociocinio y sentimientos, tienen recuerdos y amor que dar, igual que nosotros. Ellos no son los salvajes.

Basta ya de tratarles como si no fueran más que objetos o marionetas, basta ya de la violencia, basta ya del dolor y la ignorancia. Que el sufrimiento si ha de ser se quede solo entre las propias disputas de su rebaño, de su sociedad, no por una mano opresora, no por una espada en mano. Y lo mismo se aplica para los animales enjaulados, no solo del circo, sino para la industria cárnica. Que es también algo que parecía preocupar a la cantante, pero imagino que por la dificultad de acceder a grabar a ciertos sitios no ha sido posible otro videoclip así. Pero por ahora a ver si al menos se termina con las atrocidades más salvajes, con las animaladas más desgarradoras como las que nos enseñan aquí. No es un video apto para sensibles…

Ojalá este proyecto llegue a los ojos de quien necesita verlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s